Noticias de facturación electrónica

FacturaLista: referente en facturación electrónica

Junio 2016

 

El Director Comercial de FacturaLista fue invitado por el suplemento El Empresario de El Pais para compartir su visión sobre el futuro de la facturacion electrónica.

En el articulo se destaca que la empresa ya es referencia dentro del rubro y aspira a seguir creciendo apostando fuertemente para acompañar a las empresas uruguayas en los nuevos desafios

DGI extiende beneficios fiscales hasta el 2016 pero los reduce

Octubre 2015

 

DGI introdujo diversas modificaciones en los beneficios fiscales otorgados a las empresas que inviertan en la implementación de facturación electrónica.

 

Se destaca: la extensión del plazo hasta fines del año 2016, la reducción de los montos máximos y la inclusión de las inversiones realizadas en la modalidad software as a service. 

Anuncio DGI - Facturación Electrónica

Agosto 2015

 

DGI anuncia un calendario preceptivo de inclusión en el régimen de documentación fiscal electrónica.

 

Ingrese al siguiente articulo para conocer cuando su empresa va ingresar al régimen de facturación electrónica.

 

Ingreso a la facturación electrónica: Desde el año 2012 nuestro país se encuentra en proceso de implementación de un régimen de documentación de operaciones mediante Comprobantes Fiscales Electrónicos (CFE).

Lucía Saint Martin, ElPais Abril 2015

 

A fines del año 2014 se encontraban incorporadas al sistema, en sus diferentes etapas, más de 1.500 empresas, previéndose que este número se incremente significativamente en el año en curso, ya que la Dirección General Impositiva (DGI) notificó recientemente a un número importante de compañías para que se postulen para ingresar al régimen de facturación electrónica antes del 1° de julio, 1° de setiembre o 1° de diciembre de 2015.

 

A raíz de esto, detallaremos las diferentes etapas que deben cumplirse para el ingreso de las empresas al régimen, los plazos máximos que se disponen en cada una de las fases y mencionaremos brevemente los beneficios fiscales disponibles para las empresas que se incorporen.

DGI anuncia cronograma de largo plazo para lograr la universalización de la factura electrónica al año 2019

DGI Enero 2015

 

El sistema de Factura Electrónica se encuentra en continua evaluación y actualización, por lo que desde su lanzamiento se han ido incorporando nuevas funcionalidades y se ha extendido el alcance de las operaciones contempladas, incluyendo, por ejemplo, nuevos tipos de comprobantes.

 

Este proceso sigue durante el año 2015, es así que se proyecta la incorporación obligatoria al régimen de más de 1.000 empresas, de las cuales 700 ya fueron citadas para su postulación antes de julio y setiembre del corriente año.
 

En marzo se difundirá un cronograma de largo plazo que establecerá las fechas topes en que todas las empresas deberán incorporarse al sistema, de forma de lograr la universalización de la factura electrónica al año 2019.

DGI intimó a 700 nuevas empresas

El Observador Diciembre 2014

 

La Dirección General Impositiva (DGI) intimó a fines de noviembre a más de 700 empresas de distintas dimensiones a unirse al sistema de facturación electrónica que fue lanzado en agosto de 2012, según informó a El Observador el coordinador de Asesoría Económica, economista Gustavo González.

 

El director de rentas, Joaquín Serra, había declarado en setiembre a El País que  se planeaba cursar 1.000 intimaciones de obligatoriedad que sumarían esta cantidad de contribuyentes para setiembre de 2015. Y que estos se sumarían a los 1.500 contribuyentes que se han unido o están en proceso de hacerlo de forma voluntaria. 

 

En referencia al perfil de las empresas a las que se está obligando a migrar hacia este sistema, González informó que “el perfil de los contribuyentes de esta camada es multidimensional, pero en general son empresas de gran tamaño”.

Empresas se suman a la factura electrónica, pero con recaudos

Diego Ferreira, El Pais Setiembre 2014

 

Casi 1.500 firmas son parte del sistema, en distintas etapas; la implementación del nuevo régimen trae nuevos desafíos para la cultura de las organizaciones y los procesos de trabajo.

 

La factura electrónica asoma como una realidad creciente entre las empresas, a medida que la Dirección General Impositiva (DGI) impulsa su implementación. Tras presentarse el sistema en 2012, actualmente hay unas 1.500 empresas en este universo, en distintas etapas: 360 operando, 44 autorizadas, 577 en proceso de homologación y 511 en fase de testing. En todos los casos hay firmas pertenecientes a los grupos Grandes Contribuyentes, CEDE (Control Especial de Empresas) y No CEDE, informó el director de DGI, Joaquín Serra. En ese marco se han emitido casi 13 millones de e-facturas y algo más de 243 millones de e-tickets, añadió.

© 2020  por FacturaLista

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn Icon App
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page