Preguntas Frecuentes de facturación electrónica

 

01

¿Cuáles son los beneficios fiscales?
 

La exoneración de IRAE ascenderá a un monto máximo del 70% del monto efectivamente invertido, por un plazo de 10 ejercicios a partir del correspondiente a la primera inversión ejecutada.

 

En cada ejercicio la exoneración no podrá superar el 60% del impuesto liquidado antes de deducir la misma.

 

Por otra parte, los bienes promovidos estarán exonerados del Impuesto al Patrimonio por el término de su vida útil. Esta exoneración es efectiva, es decir, no debe deducirse del pasivo.

 

02

¿Qué inversiones son computables para acceder al beneficio fiscal?

 

Las inversiones en infraestructura, hardware y software que correspondan a la inversión inicial necesaria y suficiente para la puesta en marcha integral del sistema.

03

¿Qué debo hacer si recibo la notificación de DGI indicando que mi empresa debe comenzar a facturar electrónicamente?

 

Su empresa debe comenzar un proceso de conversión tecnológica al nuevo sistema. Si contacta al equipo de facturalista, lo ayudaremos a gestionar con DGI el acceso al ambiente de Testing para comenzar el proceso de facturación electrónica. Luego de realizadas y cumplidas satisfactoriamente las pruebas en este ambiente dispuestas por DGI, se postulará a la empresa al ambiente de homologación.

 

Una vez obtenido el acceso al ambiente de homologación (clave de Homologación), se ejecutarán los procesos de solicitud y autorización como emisores electrónicos y de certificación de nuevo CFE. Tras ello DGI expide una resolución y su empresa se convierte en emisor electrónico.

04

¿Hay algún plazo de puesta en producción del sistema de facturación electrónica?

 

Sí, la incorporación al sistema debe efectivizarse:

  • Como receptor electrónico a partir de la fecha de vigencia de la resolución.

  • Como emisor electrónico en un tiempo máximo de 4 meses a partir de la fecha de vigencia de la resolución. Durante ese plazo se podrá emitir en forma escalonada por sucursal, por sistema de facturación o por tipo de CFE.

05

Mi empresa ya cuenta con un sistema de facturación, ¿qué debo hacer para que mi empresa pueda operar como emisor electrónico?

 

Su sistema de facturación debe integrarse a un modulo de facturación. El sistema de facturalista puede ser integrado con cualquier otro sistema de facturación.

© 2020  por FacturaLista

  • Wix Facebook page
  • LinkedIn Icon App
  • Wix Twitter page
  • Wix Google+ page